Despedida y cierre del taller de empleo de Turismo, hemos contado la parte oficial, ahora queda la extraoficial por narrar... la mejor, la del grupo de ocho personas que han pasado seis meses trabajando juntos. Haciendo un poco de todo, hemos recogido escoba, retechado; cortado avellano y construido la estructura de una cabaña; guiado el Poblado Cántabro, el Calabozo del siglo XVIII, el Molino de Carrejo; el Museo del Traje Regional; el Bosque de las Secuoyas... hemos estado trabajando en la elaboración del Museo de la Textil. Por lo que hemos aprendido historia del pueblo Cántabro, costumbres populares, ordenanzas, incluso a distinguir árboles!!! Aunque a algunos se nos dé peor que a otros, va por nosotras, Claudia!!!
Pero estamos muy satisfechos con los resultados, hemos tenido más de cinco mil visitas al Poblado, hemos hecho talleres con novecientos niños, que se dice pronto!!!
Y si lo juntamos con las visitas a los otros museos llegamos a los ocho mil visitantes, como si todo el pueblo de Cabezón de la sal hubiera venido a verlo...
Y con el deber bien hecho, ya que podemos decir, aunque suene prepotente, que la gran mayoría de los visitantes nos han felicitado por nuestro trabajo, así que gracias a todos los que han pasado por alguno de los centros abiertos al público.
Por todo esto y más GRACIAS a cada uno de mis compañeros, a la coordinadora...
Nos vemos por el pueblo!!!