Inaguración Talleres de Empleo 2014

El 1 de Mayo de 2014 dio comienzo el Proyecto Taller de Empleo “Dinamiza.SAL II” con las modalidades de “Promoción turística local e información al visitante” y “Dinamización de Actividades de tiempo libre”.
Durante los 6 meses que durará el mismo, de Mayo a Octubre ambos inclusive, 30 alumnos, el doble prácticamente que el año pasado, compaginarán tareas de aprendizaje y laborales correspondientes con el Taller que cursen.

El tirachinas y puesto de guía en edificios emblemáticos del municipio como el Poblado Cántabro o el Museo del Traje Regional serán algunas de las muchas tareas que se desempeñarán.

El Poblado en concreto será protagonista destacado durante los primeros compases del taller de “Promoción turística local e información al visitante”, no solo por su importancia como arma principal turística, al fin y al cabo es el museo que más visitantes recibe cada año, sino por las diversas labores de mantenimiento y restauración que se llevarán a cabo en el mismo.
De este modo, y bajo la siempre enérgica dirección de Ángel Ocejo, se organizarán varias salidas a Brañosera con el fin de recoger escoba para retechar desperfectos de las cabañas ya construidas y realizar desde cero el techo de una nueva que actualmente cuenta con los cimientos del mismo.