La especialidad de "Empleado en e-Administración" del Taller de Empleo tiene como proyecto la instalación y puesta en marcha de un Gestor de Expedientes para gestión interna del Ayuntamiento.
Detalle de los trabajos desarrollados en el Telecentro |
Los alumnos-trabajadores del módulo también participan en los trabajos archivísticos que se vienen desarrollando en el archivo municipal del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal realizando inventarios para la elaboración de registros y asignación de signaturas provisionales y definitivas que permitan la correcta identificación y localización de las diferentes unidades archivísticas existentes en los depósitos del archivo municipal.
Trabajos archivísticos en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal |
Han colaborado también en las transferencias documentales que se han realizado en los archivos del Ayuntamiento siempre bajo la supervisión de Sonia, responsable del archivo municipal.
Han creado y gestionado diferentes bases de datos con documentación aportada desde diferentes departamentos municipales:
- "Licencias de Apertura" desde el Registro
- "Comisiones de Gobierno" y "Juntas de Gobierno Local" desde el Archivo
- "Cementerio Municipal" desde el Registro
- "Noticias de Prensa" desde la ADL
- Técnicas administrativas de oficina
- Técnicas básicas de comunicación y archivo
- Informática básica
- Ofimática básica
- Procesador de textos avanzado
- Informática documental
- Retoque digital y escaneado de imágenes
- Creación de páginas web
- Publicación y mantenimiento de un sitio web
- Seguridad e higiene en el trabajo