Museo del Traje Regional

El pasado 30 de mayo vinieron a visitar el Museo del Traje Regional de Cabezón de la Sal un grupo de 50 mujeres de la 3ª edad pertenecientes al Aula de integración de la mujer rural de Cayón.
Todas ellas pudieron disfrutar de la vista de las diferentes galerías donde se muestran los trajes regionales más representativos de cada zona de Cantabria, así como viendo los distintos instrumentos y calzados de la provincia.
Si bien es cierto que ellas aprendieron cosas acerca de las costumbres locales, sobre todo de la forma de vestir de las distintas comarcas, hay que decir que nosotros también aprendimos mucho de ellas. Sobre todo de las costumbres de las pasiegas, ya que muchas descendían de la zona y habían tenido familiares que vivieron allí, incluso la abuela de una de ellas había sido nodriza al servicio de alguna familia noble.
Otras nos explicaron como el uso de la albarca era muy común hasta hace muy poco tiempo. Además, nos mostraron que la edad da la sabiduría, pero también la alegría, ya que iban realmente contentas a pasar el día fuera de su entorno y era lo único que les importaba en ese momento.
Por eso, gracias a todas por habernos hecho reír durante ese rato que duró la visita.