Salida al parque Santa Lucía

Dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil

Los/as trabajadores/as del Taller de Empleo de Dinamización de actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil, junto con nuestra monitora Lucia, realizamos un paseo hasta el Parque de Santa Lucia.

Decidimos entrar por la mies de Carrejo hasta la fuente de Santibañez, subimos por una pista entre árboles para después bajar hasta la campa, donde estuvimos viendo las posibilidades de hacer juegos con niños/as en alguna de las actividades realizamos los fines de semana.

Comprobamos que se trataba de una ruta de unos 9 km, de dificultad media,  para hacer con los niños con los que trabajamos cada día, y así poder transmitirles la importancia y belleza del entorno que les rodea, además de inculcarles la sensibilidad mediambeital observando la fauna y la flora de la zona.

El día era muy soleado y con buena temperatura, y decidimos continuar hasta el pueblo de Cos, para cruzar el río Saja por el puente peatonal que comunica el Municipio de Mazcuerras con el de Cabezón de la Sal, y  terminar atravesando la mies,  que une la ruta del Minchón con Cabezón de la Sal.

Una vez más visitamos un luagar que nos servirá como recurso para nuetsras actividades con los/as chavales/as.