Reconstrucción del arcón

Dinamización Cultural y Promoción Turística

Esfuerzo e ilusión siguen........
  
Seguimos trabajando en la dotación del Poblado Cántabro. Una vez aprendida la manera de construcción de los antiquos cántabros, con el zarzo de avellano (gracias a Sr. Manolín de Bustablado) y barro mezclado con la paja, nos atrevimos y conseguimos recuperar el arcón en su antigua ubicación, junto al telar, en la zona del taller en el interior de la cabaña circular, donde los pobladores tejían sus vestimientas, fabricaban y reparaban diferentes heramientas y armas.

El arcón, con el que estaban equipadas las viviendas en la Edad de Hierro, se usaba para la guarda de la ropa y utensilios.

En el mes de noviembre del año pasado comenzamos con el laborioso trabajo de restauración de los deterioros de las cabañas, producidos por la falta de mantenimiento. A  fecha de hoy podemos decir que el trabajo previsto ha concluido. Se repararon las grietas y desperfectos de las paredes exteriores e interiores y diferentes elementos de las cabañas. Quizá la más difícil ha sido la restauracion del banco en el interior de la cabaña circular y la ventana de la cabaña cuadrada. Estamos contentos con el trabajo realizado y del renovado aspecto de las viviendas. Lo podeis contemplar visitando el Poblado. Estaremos encantados de recibir vuestra visita.

Adelanto la noticia: Gracias al Ayutamiento de Cabezón de la Sal  ha comenzado el trabajo tan esperado y necesario de reparación de los tejados vegetales de las cabañas.