Como broche final a un año muy positivo los alumnos de dinamización de actividades de tiempo libre fueron de acampada a Rucandio

Dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil



La actividad estaba incluida en nuestro certificado de profesionalidad y nosotros mismos nos encargamos de programar parte de las actividades, así como de organizar todo las cuestiones de transporte, comida,reserva de albergue…
El día 13 de marzo con una nevada impresionante salimos con destino a Rucandio para disfrutar de una acampada inolvidable en un albergue de la REAJ.

Esta actividad ha sido el broche final a un año de trabajo en el que todos hemos aprendido de todos y en el que gracias al buen hacer de todos, hemos conseguido crear un grupo unido que ha sabido sacar adelante el trabajo y al mismo tiempo pasarselo muy bien,  buen trabajo!!!


A nuestra llegada conocimos el entorno en el que estaba ubicado, se encuentra dentro del municipio de la Cavada, rodeado de montañas, un sitio precioso.

Visitamos las instalaciones, nos organizamos y  a continuación nos dispusimos a preparar las diferentes actividades que llevábamos programadas, de momento la nieve nos permitió disfrutar de la mañana en la calle.

Cabe destacar entre las actividades las técnicas de campismo, aprendimos técnicas de orientación, montamos una tienda de campaña, aprendimos nudos y pistas….y como no, como monitores de tiempo libre que somos,  nos toco hacer juegos.

En toda acampada es fundamental una velada, un lugar de encuentro y distensión de todos que sirve de unión y encuentro para finalizar la dura y fría jornada. La velada estaba ambientada en la música y gracias a la motivación y disposición de todos y todas pasamos un rato muy animado y divertido.

Al día siguiente salimos con la idea de hacer la ruta a “Las Tetas de Lierganes” pero el tiempo no nos dio tregua , y tuvimos que cambiar los planes haciendo una pequeña ruta en el pueblo de Rubalcaba a un sitio llamado “la isla”.

A nuestro regreso aunque cansados, veníamos muy contentos por la experiencia que habíamos vivido. ( y sin dar vueltas de ninguna clase).