Día mundial del medio ambiente

Talleres de Empleo "Tecnoverde.sal"
El domingo 5 de junio se ha celebrado el "Día Mundial del Medio Ambiente", bajo el lema Bosques “La naturaleza a su servicio”, en cuyos actos ha colaborado el Taller de Empleo con diferentes actividades.





El módulo de "Dinamización cultual y
Promoción turística" ha realizado visitas
guiadas al monte de las secuoyas con muy
poca afluencia de vistantes en las horas fijadas.





El módulo de "Viveros y jardines" ha puesto en contacto a los niños del municipio con la naturaleza enseñándoles a plantar flores en los aledaños del Ayuntamiento (begonias y tagetes producidos en el vivero de Santiago Galas por el Taller de Empleo).
Se les ha enseñado a los niños a utilizar las herramientas, preparar el suelo con sustrato y fertilizante, plantar las flores, decorarlas con cortezas de pino y regarlas.
Esta iniciativa ha resultado un gran éxito ya que se han plantado unas 100 plantas y se han regalado otras tantas a los niños para que las cuiden en su casa aplicando lo aprendido en este día tan especial.

Junto con las flores se les ha entregado también un folleto realizado para la ocasión por el módulo de "Empleado en e-Administración" como recuerdo de la actividad con información sobre las plantas utilizadas en el día del Medio Ambiente.