Jornada Puertas Abiertas

Operarios de Viveros y Jardines

Desde el pasado 1 de Febrero y hasta el 31 de Enero de 2012, que es lo que durará el Taller de Empleo, el módulo de jardinería está trabajando en las instalaciones del vivero de Santiago Galas, realizando todo tipo de plantaciones y obteniendo unos resultados satisfactorios.
Para dar a conocer estos trabajos, el lunes 29 de agosto, se celebró una Jornada de Puertas Abiertas para que los vecinos de Cabezón pudieran conocer el trabajo realizado durante estos meses y ver la reparación realizada por el módulo de jardinería en el vivero y sus distintas clases de plantas producidas por ellos.

 
Hojas informativas

El  módulo   e-Administración ha colaborado en estas jornadas de Puertas Abiertas realizando unas hojas informativas donde se explican los cuidados básicos para mantener las plantas que se regalaban a los asistentes, plantas de verano que hay que sustituir por las de invierno. Así mismo, ayudaron en la entrega de los folletos y fotografiaron a los asistentes a esta jornada de puertas abiertas.

Los asistentes salieron satisfechos y agradecieron el detalle.

Reparación del Invernadero

Operario de Viveros y Jardines


El  vivero de Santiago Galas en el cual están trabajando el módulo de Jardinería, estaba en unas condiciones pésimas,  por eso los alumnos del módulo, se han puesto manos a la obra y  han decidido  repararlo.
Lo primero que han tenido que hacer es sustituir el plástico exterior por uno nuevo (ha sido un trabajo de mucho esfuerzo, ya que entre todos han tenido que estirar y estirar para que quedara bien tenso) y acondicionar el suelo (nivelando el suelo, echando grava, cambiando la malla horsol y hacer una zanja de drenaje) además de hacer una cobertura de grava por todo el perímetro del vivero para evitar las malas hierbas.

video

Ha sido un trabajo muy duro y pesado, pero ha merecido la pena viendo los buenos resultados del vivero que ahora parece nuevo.

Enhorabuena chicos-a.

2ª fase de trabajos en el Cementerio Municipal

Empleado en e-Administración

Los componentes del módulo han continuando con los trabajos de ordenación y ubicación exacta de los nichos del Cementerio Municipal, se ha llevado a cabo también en esta segunda fase un censo de las sepulturas en suelo del cementerio y un registro de los nichos libres del mismo.




Huerta de Jovita

Operario de viveros y jardines





Por la situación donde se encuentra y el deterioro que ha sufrido durante el paso de los días (fiestas locales y fiestas regionales), se ha procedido al mantenimiento de las composiciones florales realizadas en meses anteriores en la Huerta de Jovita, reponiendo de  nuevo grava decorativa y begonia blanca y roja.
La Huerta a recuperado el aspecto que tenía los meses anteriores.

Inauguración del Museo del "Traje Regional"

Dinamización Cultural y Promoción Turística

El pasado martes 16 de Agosto se inauguró, en Cabezón de la Sal, el tan esperado Museo del Traje Regional.

El Taller de Empleo, en colaboración con la Oficina de Turismo, está realizando visitas guiadas en dicho museo, como prácticas de trabajo enmarcadas dentro del proyecto del taller.

Además, en coordinación con la Asociacion de Trajes Regionales TRAJESAL, los componentes del taller de Empleo han elaborado las fichas descriptivas de cada uno de los trajes e instrumentos musicales expuestos.

El museo ya está listo para que todos puedan disfrutarlo. Aquí os dejamos una muestra de lo que podeís ver.

Prácticas de verano del Taller de Empleo de Turismo

Dinamizacion Cultural y Promocion Turistica.

Durante los meses de Julio y Agosto, los componentes del Taller de Empleo hemos venido desarrollando nuestras prácticas de Guía Turístico en los museos municipales: Molino de Carrejo, Museo del Calabozo, Poblado Cántabro y, más recientemente, en el Museo del Traje Regional.

Además hemos ofertado dos visitas guiadas para dar a conocer el valioso patrimonio natural e histórico del municipio: al Bosque de las Secuoyas y por el casco urbano de Cabezón de la Sal. Las cuales han sido acogidas con mucho éxito por los turistas.

Cabe destacar la gran afluencia de público a todos nuestros museos, especialmente al Poblado Cántabro en el cual solo en el més de Julio se rozaron los 2000 visitantes y en agosto se llegó casi a 2400 visitas, venidos de todas las regiones de España y del extranjero.

Además de todo ello, hemos seguido realizando nuestras prácticas en la Oficina Turismo, colaborando además en eventos como la Feria del Stock (23-24 de Julio) y el Día de la Montaña (14 de Agosto).

Rocalla Conde San Diego

Operarios de Viveros y Jardines

Con motivo del día de Cantabria (cuya celebración se realiza en Cabezón de la Sal el segundo domingo de Agosto de cada año), el módulo de jardineria ha sustituido las flores en la rocalla del Conde San Diego por begonias rojas y blancas terminando la composición con un acolchado de corteza y grava blanca.

En algunos de los árboles  han decorado el suelo con las mismas plantas, consiguiendo dar un bonito colorido y aspecto cuidado al jardín. Los colores que se han  utilizado para esta composición floral  recuerdan la bandera de Cantabria.

Rocalla en el Ayuntamiento

Operario de Viveros y Jardines
Jardin Actual



A la entrada del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, sustituyendo las antiguas hortensias, se ha realizado un trabajo "profesional" por parte del módulo de jardinería, elaborando una rocalla con un tapizado de grava decorativa y corteza, con la incorporación de plantas anuales (arbustos y coníferas), aromáticas y crasas (siempre viva), delimitándolo con vigas de madera previamente tratadas.

La colocación de las piedras ornamentales junto con las plantas han formando un jardín vistoso a la entrada del recinto. 
 


 


     

Jardin Antiguo

Maceteros Verticales

Operario de Viveros y Jardines

El trabajo realizado en los maceteros verticales de la Plaza de la Paz, junto al Huerto de Jovita, se hizo con una presentación de Petunias Limbo en color blanco, morado y rosa, sustituyendo los claveles y la salvia  plantados en primavera. La variedad de colores aporta alegría al entorno de la Plaza.

Jardineras Nuevas


Jardineras Antiguas